Redes y amor .

Desde que el internet se implantó en nuestras vidas las relaciones sin duda han cambiado notablemente ,hoy podemos en fracción de segundos saber lo que antes nos tomaba horas o días.
Esta facilidad lleva a la responsabilidad ética de saber que estamos haciendo con la información que recibimos y que damos.
Sin duda un antes y un después.
Pero déjame recordarte que  la naturaleza de las relaciones en red tiene al menos una parte de experiencia cara a cara ,y no creo en las que solo son virtuales.
Requerimos de haber sentido o estado en situaciones similares para generar empatía. 
El motivo es claro.si no nos hemos visto nunca, si no hemos compartido un espacio físico, un encuentro o una situación que nos evoque alguna experiencia propia, los mensajes que enviamos no tienen una base sólida de interpretación.

 No hay garantía de coomprensión como tampoco genuinidad, y eso se puede percibir aún a través de un monitor de computadora.
Estamos diseñados para el encuentro personal.El lenguaje no verbal nos sigue hablando alto y claro ,más que un mensaje virtual.
Yo no condeno las redes ,de hecho las uso y me encantan,las considero un gran instrumento, probablemente el mejor que jamás hemos tenido para mantener el contacto,son de gran ayuda,sobre todo para acercarnos por un momento a los que ya conocemos ,o a los lugares que hemos estado.
Las redes son parte de nuestra historia actual ,han movido las arterias de muchas emociones que sin esta exposición seria imposible recrearlas.Hoy todos podemos ser  fotógrafos, comentaristas,modelos,héroes,líderes de opinión etc.
El uso de las redes limitado en tiempo y uso es de gran utilidad sin olvidar la combinación de la experiencia persona a persona tanta como se pueda.

Tu historia es hoy parte de una red social que has creado, amistades ,compañeros de trabajo, familia.
así, con el cariño con el que siempre me dirijo a todos mis lectores les recomiendo reflexionar sobre el uso que hacemos de esta maravillosa forma de comunicación. ¿Soy constructivo? , ¿aporto algo a mi comunidad?¿ Cuál es la razón que me motiva a ser parte de esta forma de comunicación?.
Podrás conocer un poco más de ti  si te respondes con sinceridad .
Las redes sociales son parte de hoy ,pero el abrazo y la esperanza de unos ojos mirando frente a frente son cosa de siempre . 
La paz en el corazón proviene de los actos amorosos y desinteresados que hagamos. 



@pilardelangel

#conectacorazon
#redes
#somosuno


Próximo evento 
"CUENTAME TU HISTORIA "

Sábado 22 de Octubre 
Lugar Evento Encuentro Dermocosmética y Bienestar
WTCMX

inscripciones al whatsapp 5529805584
da la clave 22 octubre .

Cada uno de los eventos y cambios ocurridos en nuestras vidas traen consigo causas , efectos,consecuencias leves o amargas,en ocasiones únicas .Tendremos que adaptarnos a cada una de nuestras experiencias de vida.
Hacer un inventario de vida nos permite poner las ideas en orden y las emociones claras.

Al participar en este evento recibirás la clave para comprender para que pasan las cosas ,aprenderás a rescatar el tesoro de tu vida.
Tu historia es la más importante para ti ,de ella depende tu felicidad.
Atrévete a ser feliz en plenitud, date la oportunidad.

Ponente conferencista.
Pilar del Angel
Pedagoga.